Mezcal Nacional produce mezcales verdaderamente excelentes que conmemoran efemérides nacionales mexicanas con cada expresión.

NACIONAL_TOBALA.jpg

MEZCAL NACIONAL 1931: TOBALÁ

Mezcal Nacional 1931 recuerda los terribles efectos de la naturaleza sucedidos en 1931.

En 1931, Oaxaca fue sacudido por un devastador terremoto. Aunque gran parte de la ciudad Oaxaca fue destruida, su gente nunca se vio derrotada. Mezcal Nacional 1931 fue creado como un tributo al gran Pueblo de Oaxaca que perdió mucho en 1931, pero que nunca perdió el coraje, la esperanza y la determinación de seguir adelante.

Mezcal Nacional 1931 se produce a base de agave silvestre tobalá, entre los más apreciados de los agaves. Agave tobalá produce Mezcal Nacional 1931, un mezcal complejo y elegante, un digno homenaje a Oaxaca y su gente.

 
 
NACIONAL_CIRIAL_V2.jpg

MEZCAL NACIONAL 1937: CIRIAL

Mezcal Nacional 1937 conmemora la iluminación de una nación a través de la innovación y la determinación de emerger de la oscuridad. En 1937, el entonces presidente mexicano Lázaro Cárdenas creó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando solo una fracción de la población del país contaba con electricidad. El objetivo era iluminar la noche utilizando innovación eléctrica y el brillo de una multitud de focos incandescentes. Mezcal Nacional 1937 reconoce la noble labor de la CFE con un mezcal verdaderamente eléctrico.

Nacional 1937 es hecho en Santiago Matatlán, Oaxaca de agave cirial silvestre usando métodos estrictamente artesanales. Nacional 1937 es un complejo y eléctrico mezcal, preciso para conmemorar el noble objetivo de brindar electricidad a una nación.

 
 
NACIONAL_ESPADIN.jpg

MEZCAL NACIONAL 1938: ESPADÍN - CIRIAL

Mezcal Nacional 1938 recuerda los eventos de 1938, un tiempo de grandes dificultades, pero también un tiempo que demostró el gran deseo de autodeterminación del pueblo mexicano.

En 1938, el gobierno mexicano declaró que las reservas de petróleo pertenecían a la nación. La nacionalización, sin embargo, tuvo un alto precio ya que precipitó un boicot internacional de México. El boicot causó una gran tensión económica en un país que ya se encontraba en una depresión económica mundial. Mezcal Nacional 1938 busca reconocer el sacrificio y la determinación del pueblo mexicano a través de la cuidadosa preparación de un magnífico ensamble.

Mezcal Nacional 1938 es un ensamble producido a base de agave cirial silvestre y agave espadín cultivado. Ensambles requieren un cuidado especial ya que se producen al combinar una proporción óptima de piñas de agave antes hornear, machacar, fermentar y destilar. El maestro meszcalero debe predeterminar cuidadosamente la proporción óptima de variedades de agave para obtener el mejor ensamblaje posible. Obviamente las cantidades óptimas de agave son un secreto muy bien guardado. Sin embargo, podemos decir que este proceso produce un mezcal accesible, equilibrado y verdaderamente sabroso que seguramente satisfará incluso a los paladares más exigentes. Un mezcal perfectamente adecuado para reconocer los sacrificios de 1938.

 
 
1943%25252BCupreata_V2%25252B72DPI%25252Bemail.jpg
 

MEZCAL NACIONAL 1943: Cupreata

Mezcal Nacional 1943 recuerda los terribles efectos de la naturaleza ocurridos en 1943.

En 1943, Michoacán fue testigo del increíble poder de los volcanes. Ese año, el volcán Parícutin surgió repentinamente de una milpa de maíz. Al final, dos pueblos quedaron sepultados por la lava, dejando solo las torres y el santuario de una iglesia dramáticamente sobre la lava. Aunque extremadamente destructivo, el Paricutín le permitió por primera vez a la ciencia moderna documentar el ciclo de vida completo de una erupción volcánica de este tipo.

Mezcal Nacional 1943 fue creado como un homenaje al gran pueblo de Michoacán que nunca perdió el coraje y la determinación de seguir adelante después de ver sus pueblos sepultados por lava. Continuaron y construyeron nuevos pueblos junto a los que aún quedan sepultados por la lava.

 

Mezcal Nacional 19343 se produce a base de agave cupreata silvestre y cultivado, entre los más preciados de los agves. Agave cupreata, en las manos adecuadas rinde un mezcal delicado y sabroso, un digno homenaje a Michoacán y su gente.